El proyecto Health & Bio Team Dating es un encuentro que busca impulsar el entorno bioemprendedor catalán poniendo en contacto ciencia y negocios. Mediante breves reuniones de partnering, científicos y gestores combinan sus proyectos y experiencia para formar el equipo que les permita crear una nueva empresa de éxito.

En el año 2020 se celebró la 5ª edición de este proyecto que se celebró el 3 de noviembre íntegramente en formato virtual. A pesar de la pandemia, este año ha supuesto un nuevo éxito de participación, que así lo reflejan los datos: 79 reuniones agendadas, 16 proyectos procedentes de grupos de investigación del ámbito de las ciencias de la vida y la salud y 35 ejecutivos interesados en aportar su conocimiento en estrategia y gestión empresarial.

Aparte de los speed dating, se llevó a cabo una sesión de Inspirational Talk para dar el pistoletazo de salida a la jornada antes del inicio de las reuniones.

BStartup de Banco Sabadell, CataloniaBio & HealthTech y Biocat crearon la iniciativa en 2015, después de ver que "el sector necesitaba compañías potentes y con equipos sólidos, tanto desde el pilar de la ciencia como del negocio", remarcó Jordi Naval, director general de Biocat, durante la presentación del acto.

Jordi Naval, director general de Biocat, durante el evento de Health & Bio Team Dating